viernes, 31 de agosto de 2012

LANZAMIENTO DE FEDORA 18


Como revelan en Phoronix, las versiones pre-alpha de Fedora ya se retrasaron dos veces, y ahora Fedora 18 Beta también ha sufrido un retraso de una semana, lo que llevará a Fedora 18 a lanzarse el próximo 4 de diciembre -si no hay más sustos- cuando la fecha original era del 6 de noviembre.

Así, Fedora 18 Beta se espera para el próximo 30 de octubre tras diversos problemas que impiden completar algunos de los objetivos para esa versión, y la versión Release Candidate estará preparada el 21 de noviembre.

Mientras que Fedora 18 se encuentra en una etapa muy temprana, la versión 17 se publicó como estable a finales de mayo de 2012 bajo el nombre clave Beefy Miracle.

Dentro de sus novedades de
Fedora 18 se encuentra el kernel 3.3.4, GNOME 3.4, KDE 4.8, el cambio de SysV a Systemd, movido todo el sistema a /usr, entre otras.

Más detalles (por Muy Computer) de las 5 principales novedades de Fedora 18 Spherical Cow:

1. Initial User Experiencie: un tour guiado para Fedora
Con el objetivo que comparten tantas otras distribuciones de humanizar Linux, hacerlo atractivo para el usuario promedio de Windows, para Fedora 18 se incluirá un tour guiado inicial que enseñe al usuarios las características y posibilidades de configuración básicos del sistema operativo.

2. OwnCluod: la llegada de la nube libre
Si observamos el software privativo actual, de escritorio y móvil, se hace difícil encontrar uno que ya no incluye funciones de sincronización en la nube integradas por defecto. Ubuntu con One, Apple con iCloud, Google con Drive, Microsoft con Skydrive se suman a las alternativas de terceros como Dropbox. OwnCloud es la versión libre de la nube: respeta tus datos y está construida en base a un proyecto al cual cualquier puede participar y montar sus propios servidores si así lo desea.

3. MATE: para los fanáticos del GNOME clásico
¿No te gusta mucho GNOME Shell? Si eres parte de ese grupo estarán contento con la decisión de la comunidad del proyecto Fedora de incluir MATE, el fork de GNOME que conserva el aspecto clásico del entorno, en la distribución por defecto.

4. Virt Live Snapshots: mejoras en las máquinas virtuales
Esta novedad introducida en Fedora 18 Spherical Cow permite guardar el estado determinado de una máquina virtual, para luego rescatar desde el estado que fue guardado.

5. FedFS: atención administradores de sistema
Una novedad que afectará más a los usuarios profesionales que a los cotidianos será la inclusión del sistema de archivos federado FedFS (abreviación de Federated File Systems) definido por la wiki oficial del proyecto Fedora como un "mecanismo estandarizado por el cual los administradores de sistemas pueden construir un espacio de nombres coherente en múltiples servidores de ficheros usando referentes del sistema de ficheros".

Más detalles de Fedora 18 en el documento de características.

No hay comentarios: