domingo, 15 de abril de 2012

SE POSTERGA LANZAMIENTO DE FEDORA 17

El Ministerio de Educación del Perú está trabajando en la actualización de Fedora PERUEDUCA, de la v.14 a la v.17 plataforma con el cual se esta empezando a migrar al software libre en la educación con el esfuerzo de muchos docentes que ya están usando el Software Libre o quieren ingresar a esta innovación nacional. Y así estaríamos alejando a nuestro país de la piratería sabiendo que esta alternativa es libre nos ofrece lo mismo y en algunos casos programas de mejor calidad que el software privativo. Esperamos que nuestros colegas de las II.EE. con áreas técnicas de las especialidades de computación e informática en secundaria apoyen este desafío.

El inconveniente por el momento o la demora, es por los problemas que afectan al proceso de pre-actualización, que por lo visto tiene aún inconvenientes a pesar de que la nueva beta parecía estar preparada para su lanzamiento. por ello Fedora a postergado la fecha de lanzamiento siendo la programación de la siguiente manera:
2012-04-17    Beta Release
2012-05-08    Compose 'Final' RC
2012-05-22    Fedora 17 Final Release
Fuente

viernes, 13 de abril de 2012

"SOY PORQUE SOMOS"


Un antropólogo le propuso un juego a los niños de una tribu africana xhosa. Colocó una canasta llena de deliciosa fruta cerca de un árbol, y les dijo que el primero en llegar al árbol se ganaría la canasta y la fruta.
Los colocó a todos en formación para iniciar la carrera, y dio la señal de inicio.
Para su sorpresa, los niños se tomaron de las manos y así corrieron juntos hasta la canasta, con lo cual todos fueron los ganadores.
Cuando estaban todos saboreando la fruta, el antropólogo les preguntó porqué habían corrido así, siendo que uno podría haber ganado toda la fruta para él solo.
¿Algún hablante xhosa famoso? Nelson Mandela.

Ellos le contestaron: "Ubuntu: ¿cómo puede uno de nosotros sentirse feliz si alguno de los demás está triste?"

En la cultura Xhosa, Ubuntu significa: "Soy porque somos"