lunes, 14 de enero de 2013

SOFTWARE LIBRE EN LA ESCUELA

Quiero compartir un artículo de un blog amigo USEMOS LINUX en la que comentan la gran utilidad del software libre en la educación.

miércoles, 2 de enero de 2013

UBUNTU PHONE OS, PARA SMARTPHONE

Tal y como se esperaba, Canonical ha develado ese misterio, se trata de Ubuntu Phone OS, o el Ubuntu para smartphones que tantos esperábamos.

Es una nueva apuesta para incursionar por completo en el mundo de la telefonía móvil, con un sistema operativo para smartphones que quiere competir con Firefox OS, Open WebOS y por supuesto con el tan popular Android, ya que nos referimos a otra plataforma basada en software libre.

Ubuntu Phone OS está basado en el código fuente o kernel de Android, pero con sin utilizar el motor de Java (Dalvik), por lo que sus responsables prometen "aprovechar el potencial completo de un smartphone". 
Desde Canonical prometen que los primeros terminales con Ubuntu Phone OS estarán disponibles antes de la mitad del año 2014, para lo cual ya están en conversaciones con fabricantes que actualmente tengan experiencia con smartphones Android.

Ubuntu Phone OS podrá funcionar en procesadores con arquitecturas ARM y x86. Esto, abrirá las puertas a muchos modelos de cualquier tipo, incluyendo terminales con procesadores Intel y claro, dará pie a la comunidad de desarrolladores para divertirse portando el sistema operativo a cualquier modelo existente.

La presentación de Ubuntu Phone OS se podrá ver en el CES 2013 la semana que viene, la misma conferencia en la que el año pasado Canonical mostró Ubuntu TV.