martes, 22 de septiembre de 2015

EL EJÉRCITO MILITAR ITALIANO CAMBIA A LIBREOFFICE Y ODF

El ejército militar italiano está en la transición de LibreOffice y Open Document Format (ODF). El Ministerio de Defensa en los próximos años y medio año instalará este conjunto de herramientas de productividad de oficina de unos 150.000 puestos de trabajo de PC - por lo que es la aplicación de LibreOffice segundo más grande de Europa. El interruptor se anunció el 15 de septiembre por la Asociación LibreItalia.

El proyecto de migración comenzará en octubre y está previsto que esté terminado a finales de 2016.

El despliegue de LibreOffice será gestionado conjuntamente por las dos organizaciones, anuncia LibreItalia. La ONG ayudará al ministerio a entrenadores listos en diferentes partes de los militares, y el Ministerio es desarrollar una serie de cursos en línea para ayudar con el cambio a LibreOffice. El material debe ser hecha pública mediante una licencia de Creative Commons.

Un acuerdo entre el Ministerio y LibreItalia fue firmado el 15 de septiembre en Roma, por Ruggiero Di Biase, contralmirante y director general del Ministerio de Sistemas de Información de Defensa italiano y Sonia Montegiove, Presidente de Associazione LibreItalia.

Agencia italiana para la Digitalización del Sector Público (IGDA) felicita al Ministerio de Defensa, dice la declaración LibreItalia. "Se espera que otras organizaciones pueden seguir."

La ONG escribe que el cambio a LibreOffice es una consecuencia de una ley de junio 2012, que dice que libre y de código abierto debe ser la opción por defecto para las administraciones públicas del país.

El Ministerio de Defensa es la primera organización del gobierno central para cambiar a una suite de productividad de oficina de código abierto. Sin embargo, hay muchas regiones, provincias y administraciones de la ciudad de Italia que utilizan LibreOffice, incluyendo la Regione Emilia Romagna, las provincias de Perugia, Cremona, Macerata, Bolzano y Trento, y las ciudades de Bolonia, Piacenza y Reggio Emilia.

El proyecto es también uno de los más grande de Europa. El más grande de la administración pública europea mediante suites de oficina de software libre es el Ministerio del Interior de Francia, con unos 240.000 ordenadores de sobremesa. En Francia, muchos ministerios utilizan suites de oficina de código abierto como LibreOffice, incluida la Agencia Tributaria, el Minstry de Hacienda, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Agricultura. LibreOffice se utiliza en algunas estaciones de trabajo 72.000 PC a la Gendarmería francesa.

En junio de 2014, el gobierno de Extremadura (España) confirmó que 10.000 PCs en su organización de salud se están ejecutando aplicaciones de oficina de código abierto y que planea hacer lo mismo para sus 22.000 PCs en la propia administración. La ciudad de Munich (Alemania) corre LibreOffice en 17,018 estaciones de trabajo.

No hay comentarios: