sábado, 14 de enero de 2012

OLPC LANZA TABLET DE 100 DOLARES

OLPC's XO-3 tablet
Parece que el 2012 será un año para la tablet de bajo costo. Está cerca el lanzamiento  en la India el lanzamiento de Aakashes el más barato en el mundo de las Tablet PC para los estudiantessin fines de lucro One Laptop per Child (OLPC), junto con Marvell ha develado XO-3 comprimido, al precio de $ 100, en el Consumer Electronics Show (CES ) en Las Vegas, EE.UU..

OLPC o One Laptop per Child es un dispositivos informáticos portátil
de bajo costo principalmente para los niños de la escuela en los países emergentes.

La tablet estará disponible en dos versiones de pantalla: uno estándar de 8 pulgadas de 1024x768 LCD y otra de 8 pulgadas de PixelQi con una resolución de 1024x768 con pantalla legible bajo la luz solar.

Desarrollado por ARM de Marvell
con procesador PXA618, la tablet de viene con  512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. También incluye una ranura para tarjeta de memoria, puertos USB y de audio.

La tablet también contará con un circuito de carga única, que permite cargarla directamente por los paneles solares, manivelas y otras fuentes de energía alternativas.

En cuanto al sistema operativo, tablet XO-3 puede funcionar con Android de Google o el propio 
de OLPC  basado en Sugar Linux. Nicholas Negroponte, fundador de OLPC supuestamente afirma que el dispositivo se puede vender a precios tan bajos como $100, dependiendo de la configuración.

No hay comentarios: