viernes, 16 de marzo de 2012

¿ QUE ÉS UN WEBINAR ?

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferencista es el que habla y los demás solo escuchan.)

Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferencista.

Existen dos tipos de Webinars: gratuitos y con cargo.
Un caso de uso que puede servir de información es: quipus

Recientemente el portal PeruEduca (Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación del Perú) empezó a usar este medio de conferencia para aplicar un taller de uso de herramientas TIC para docentes; Webinar: Herramientas multimedia de apoyo en la docencia.

Para ser la primera vez valio el esfuerzo, sabiendo que existe algunos inconvenientes en cuanto la comunicación y video por la baja velocidad de internet.

Otro enlaces afin:


No hay comentarios: